jueves, 4 de septiembre de 2008

En la argentina los cientificos dicen.......

En la argentina, por mas que la constituciuon nacional, entre muchas otras cosas,
"garantise" a todos sus habitantes un ambiente sano, los problemas ambientales abundan y deberian preocuparnos. En general, la contaminacion ambiental en argentina es mayor de lo que se podria esperar en un pais con tanta legislacion ambiental.

La contaminacion de las aguas subterraneas es considerada por algunos organismos internacionales como el problema dde contaminacion mas importante en argentina.
Esto es debido a los riesgos de salud de una gran parte de los hogares de bajos recursos que dependen del agua subterranea para sus necesidades diarias. La fuente principal de de esta contaminacio son los tanques septicos y las aguas residuales industriales.

El rio reconquista es un ejemplo mundial de contaminacion, una verdadera cloaca a cielo abierto: hay centenares de empresas industriales que vierten sus efluentes a sus aguas, sin ningun tipo de tratamiento, ante la vistas y paciencia de las autoridades comunales de varios partidos que el rio atraviesa. En la zona de Bariloche, la basura domiciliaria se vierte en un vaciadero a cielo abierto y sin preparacion de subsuelo, de modo que las aguas luviales la arrantran en direccion al lago gutierres sin el menor obstaculo.

la argentina del tercer milenio se enfrenta problemas ambientales diversos, tantos en magnitus como en ewscala.Otro de los grandes problemas que comenzo a gestarse en el siglo XX y que hoy se hacce severo es el rtelacionado con el consumo y la distribucionjh de agua potable.Los porteños por ejem plo consume 6 veces mas de agua que los abitantes de pequyños poblaciones del norte. Los argentinios estan en una etapa muy primitiva en cuanto a la distribucion y manejo de agua

No hay comentarios: